EL RETO DE LA DOCENCIA


La labor docente dentro de la Educación Física, no se limita a la generación de juegos que impliquen un desarrollo motor, es una labor que va mucho más allá.
En lo que se refiere a la Expresión corporal , podemos enunciar como objetivos a lograr de forma global por parte del docente los siguientes:
  • Desarrollo global.
  • Autoconocimiento y autoconfianza.
  • Construir bases para posteriores aprendizajes expresivos.
  • Mejorar las capacidades expresivas y comunicativas.
  • Formar pensamiento crítico contra estereotipos sociales..
  • Descubrir canales de comunicación y enriquecerlos.
  • acercarse a la realidad a través del juego simbólico.
  • Tomar conciencia de si mismo.
  • promover la capacidad de interpretación de mensajes.
  • Seguridad personal.
  • Disfrutar con actividades ritmo musicales.
  • Fomentar la cooperación y la participación en actividades.
  • Mejorar los procesos de socialización.
Para todo ello el docente debe ser un profundo conocedor del desarrollo evolutivo de los niños, pero además de ello, analizar al grupo con el que trabaja para adecuar las diferentes actividades de forma que respeten los ritmos de todos y cada uno de los alumnos, obteniendo así el mayor rendimiento en los objetivos planteados. 
Al hilo de esto, remarcar la importancia que tiene que el docente establezca unos objetivos claros y bien definidos que los alumnos conozcan  y que den sentido a las actividades, que permitan una evaluación de la consecución de los mismos y como consecuencia un desarrollo, una evolución y unas directrices para el desarrollo y planteamiento de los siguientes.
La actitud del docente ante las sesiones es vital, debiendo proyectar  siempre una actitud alegre, positiva y empática transmitiendola de esta forma al ambiente de la clase y a la sesión.


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